Tras pedir la renuncia protocolaria a todos los integrantes del equipo de gobierno de Andrés Fabián Hurtado, el Mandatario confirmó algunos de sus primeros cambios.
Cuando faltan menos de dos meses para que termine el Gobierno Ibagué Vibra, el Alcalde confirmó la salida definitiva del titular de la cartera de Educación y el nombramiento de varios directores de entidades, con los que empieza a darle participación a los grupos políticos que llevaron a la victoria a Johana Aranda.
El primer cambio que confirmó fue el de la cartera de la Secretaría de Educación, Juan Manuel Rodríguez, hijo del exalcalde de Ibagué Rubén Darío Rodríguez Góngora, quien estuvo públicamente del lado de Jorge Bolívar y Adriana Magaly Matiz; en su reemplazo queda Gabriel Patarroyo, quien ya trabajaba como Director de Calidad de esta dependencia.
Adicionalmente se confirmó el nombramiento de un nuevo Director de Alumbrado Público, Diego Piedrahita, de la vertiente de Carlos Edward Osorio, del Centro Democrático quien apoyó abiertamente a Johana Aranda.