El encuentro se dio tras solicitud de la Gobernadora electa quien llamó a Johana Aranda para pedirle que la atendiera por un momento.
En la tarde de este lunes 30 de octubre, se dio el primer encuentro formal entre las mujeres que en las elecciones territoriales lograron la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, ambas avaladas por el partido Centro Democrático, aunque con grupos políticos de base diferentes y separados.
La cita fue planeada por la gobernadora electa Adriana Magali Matiz quien llamó a la Alcaldesa electa de Ibagué y le pidió verse por un momento y esta la invitó a su casa, donde se dio el encuentro del que quedó una fotografía como muestra de lo pactado.
Según dieron a conocer, cada una desde sus redes sociales, en la visita se habría llegado al acuerdo de trabajar unidas por el desarrollo de Ibagué y el Tolima, dejando de lado las rencillas políticas que existen entre sus jefes políticos Oscar Barreto y Andrés Hurtado, en especial este último quien reiteradamente ha agredido verbalmente a quien le permitió llegar a la Alcaldía, en el periodo que está terminando.
Adriana Magali Matiz publicó en sus redes sociales “A Ibagué y el Tolima los transformaremos de la mano ¡UNIDAS!” dejando consignado en una fotografía un estrechón de manos con la alcaldesa electa Aranda, quien también publicó la imagen y el mismo mensaje, confirmando que están dispuestas a unir esfuerzos para el bien de la región como desde diferentes sectores les han venido pidiendo.