La segunda mayor votación en el Tolima la obtuvo Mauricio Jaramillo Martínez, quien llegó presente a la jornada electoral, pero no a la contienda porque el CNE revocó su candidatura días antes de las elecciones.
La candidata por el partido de la U y el coaval de varias fuerzas políticas, Yully Porras de Yepes se convirtió en una de las grandes ganadoras de las elecciones territoriales en el Tolima, luego de convertirse en la segunda mayor votación en el Departamento con votos válidos en la contienda electoral y por tanto en la ganadora de un escaño en la Asamblea Departamental.
Yully Porras de Yepes aceptó la derrota contundente al lado de quien se convirtió en la Gobernadora del Tolima con más de 351 mil votos frente a solo 77.137 y señaló que acepta la curul de oposición en la Asamblea.
“Quiero decirles que hoy han elegido a una gran diputada, una mujer que va a trabajar incansable. Quiero felicitarlos porque ustedes han elegido la renovación. Han elegido y han entendido que sí se puede hacer política sana, una política que definitivamente se puede hacer trabajo, voto a voto; casa a casa. Una política que con solo tres meses de campaña logró una votación mayor a los 76.000 votos. Gracias a todos los que nos dieron su confianza. Siéntanse orgullosos, porque hoy tienen una diputada que va a trabajar con ganas y berraquera”, indicó al aceptar la derrota.
Porras de Yepes señaló que tras los resultados de la jornada electoral el Partido de la U se fortaleció políticamente duplicando los votos obtenidos en el último proceso electoral donde alcanzaron incluso cuatro alcaldías incluyendo a Ibagué, donde advierten que buena parte de la victoria de Johana Aranda en la capital tolimense se debió a la alianza del partido de la U, que también logró el triunfo electoral en municipios como Cunday, Flandes y Lérida.