Siete de los actuales 19 concejales repetirán en el cabildo ibaguereño y partidos como el ADA logró obtener participación en la corporación.
Tras una muy larga y demorada jornada de preconteo de votos en la capital tolimense, quedó conformado el nuevo Concejo Municipal en la capital del Departamento, en el que partidos como el Conservador y el Centro Democrático se fortalecieron logrando más curules de las que ya tenían.
El Conservador se consolidó, como lo hizo en todo el Tolima, como el de mayor crecimiento y consolidación logrando 5 curules que quedaron en cabeza de Joseph González quien obtuvo la mayor votación, seguido de Arturo Castillo, Sandra Milena Varón, Victor Alfonso Ortíz y Carlos Mauricio Beltrán.
El Centro Democrático creció en su votación, logrando una más en el concejo donde pasó a tres concejales: Silvia Ortiz, Giovanni Martínez y Deiby Buitrago.
El partido Liberal se quedó con dos curules para el partido liberal donde Javier Mora repite y llega Emilio Serrano; el partido Verde mantuvo también sus dos escaños, con William Rosas, repitente y Rodrigo Andrés Zambrano.
Los restantes siete escaños se distribuyen de a uno para el Partido AICO, que se ratificó para Julián Serna; el Movimiento Alianza Democrática Amplia (ADA) que logró ubicar a Aura Rocío Galeano; Cesar Franco quien también repitió su elección convirtiéndose en la única del partido Cambio Radical; regresa una vez más William Santiago, del Movimiento Firme por Ibagué, así como Camilo Tavera, del partido MIRA que conservó su curul; Camilo Acevedo y sigue aun la duda sobre si el perdedor de la Alcaldía, Jorge Bolívar, va querer ser concejal.