El cargamento valuado en más de 90 millones de pesos era trasladado en un tracto camión sobre la vía Ibagué – Mariquita.
La Policía Tolima en cabeza del señor coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso con su personal de la seccional de Tránsito y Transporte, en las últimas horas lograron la captura de un individuo, la inmovilización de un vehículo y la incautación de gran cantidad de alucinógeno.
El hecho se presentó sobre las 05:10 de la mañana, mediante una actividad de control y registro en el kilómetro 65 vía Ibagué – Mariquita jurisdicción del municipio de Lérida, lugar donde los uniformados interceptaron a un sujeto conocido como “Excehomo” de 53 años, quien se movilizaba en un tracto camión, donde al momento de realizarle registro e identificación a persona y al automotor, se halló mediante la modalidad tipo caleta, en el tráiler y debajo de la carpa.
Sobre la carrocería un total de 282 paquetes rectangulares envueltos en material plástico de color negro y beige con un peso de 141 kilos de marihuana, representados en más de 320 mil dosis, avaluados en cerca de $90.000.000.
El capturado, vehículo y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°50 especializada dirección contra narcotráfico seccional de Manizales, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Es de resaltar que según labores de inteligencia al parecer la sustancia venía del departamento del Valle del Cauca, con destino a la ciudad de Bucaramanga.