La Universidad informó que la sede tiene fallas estructurales que representan un peligro para la ciudadanía y no podrá ser sede de puntos de votación.
La sede de la Universidad Uniminuto, ubicada en la calle 19 con carrera Quinta, contigua a la iglesia de la Virgen del Carmen, sufrió serias afectaciones en el marco de una renovación que se venía haciendo en las cubiertas, lo que habría originado el agrietamiento de parte de los muros del ala derecha de la edificación y en una reunión del comité operativo de emergencias de la Institución se ordenó evacuar completamente la sede.
Tras esta afectación estructural la institución ordenó Evacuar preventivamente en su totalidad esta sede, a partir del jueves 26 de octubre y de inmediato informó a la Registraduría Nacional del Estado Civil esta novedad, considerando que la sede es empleada como puesto de votación en la ciudad de Ibagué.
Ante esta novedad, la Alcaldía de Ibagué señala que fue informada y de inmediato se tomaron medidas para garantizar el derecho al voto de quienes debían hacerlo en el punto conocido como Leonidas Rubio.
“Se realizó comité de seguimiento extraordinario de cara a que por un hecho de fuerza mayor ha solicitado el cambio del puesto de votación de la Uniminuto, el cuál está siendo desalojado por riesgo en la edificación y su infraestructura, dicho puesto será reubicado en el colegio María Inmaculada”, indicó Miltón Restrepo secretario de Gobierno de Ibagué.
De esta manera quienes siempre han votado en el punto denominado Leonidas Rubio, ahora deberán hacerlo en el colegio María Inmaculada, en la calle 16 con carrera Séptima.