La aspirante al concejo Cindy Viviana González señaló que este candidato Edwin Mendez la había intentado abusar en su propia casa.
En un relato desgarrador, la denunciante compartió su experiencia, detallando que durante una reunión de temas políticos y económicos el 15 de septiembre de 2023, el candidato a la alcaldía le hizo avances no deseados. Según González, Mendez la besó a la fuerza y la tocó inapropiadamente. La situación se tornó aún más alarmante cuando el candidato intentó quitarle la ropa de manera forzada.
«Yo decido colocar esta denuncia en conocimiento de las autoridades competentes, de la Fiscalía General de la Nación, ya que el 15 de septiembre del 2023 tuve una reunión con el candidato a la alcaldía del Partido Liberal, Edwin Alejandro Méndez, para tocar temas políticos, dentro de esos temas políticos, obviamente también temas económicos donde necesitaba el respaldo para el día del cierre de mi campaña, como candidata al Concejo del Partido de la U», contó la denunciante.
Y agregó: «terminamos de hablar aproximadamente a las 11:11 pasadas de la noche porque nos reunimos en mi casa, después de que terminamos de hablar el tema político, el señor Edwin me pide prestado el baño de mi casa, ingresa al baño, sale, se sienta nuevamente en el mueble que estábamos reunidos, donde me hace esta pregunta diciéndome, que yo con quien vivía, le respondí que con mi hijo, me preguntó que si él estaba en el momento en mi casa, yo le respondo que no, que estaba jugando un partido de fútbol, de inmediato él se acerca a donde yo estoy sentada, se acerca más, me coge mi rostro, lo aprieta a darme besos, a besarme a la fuerza, yo cojo a hacer movimientos en mi cara, que no, de que no me besara, me levanto del mueble, inmediatamente él también se levanta del mueble y viene a quitarme y a bajarme a fuerza el pantalón que tenía en esos momentos yo puesto».
La candidata tomó la valiente decisión de denunciar los hechos a las autoridades competentes, incluyendo la Fiscalía General de la Nación. Esta revelación ha generado un revuelo en la comunidad y en el ámbito político local.
Como consecuencia de su denuncia, Cindy Viviana González ha recibido amenazas, y el miedo por su seguridad la ha llevado a solicitar apoyo de las autoridades. La candidata se siente desamparada y teme por su vida después de un incidente en el que un individuo la amenazó en su casa.