Alpujarra, Ambalema, Anzoátegui, entre otros, han solicitado a la Registraduria realizar esta novedad.
Según varios mandatarios locales de estos municipios que han solicitado el cambio de registrador, esta decisión se debe a las inconsistencias en el desempeño de sus funciones y la falta de ética en el ejercicio de su labor.
Adicionalmente, Luiyen Barrero, el registrador delegado en el Tolima, ha informado que hasta la fecha se han realizado cambios en 15 funcionarios en municipios como Ambalema, Alpujarra, Anzoátegui, Armero, Carmen de Apicala, Cunday, Chaparral, Dolores, Falan, Santa Isabel, entre otros.
En algunos municipios, como Santa Isabel, se ha solicitado en dos ocasiones el cambio de registrador debido a preocupaciones sobre la transparencia en sus funciones.
«Luiyen Barrero, delegado de la Registraduría a nivel departamental, señaló que Alpujarra, Anzoátegui, Dolores, Falan, Fresno, Ortega, Rovira y otros municipios han presentado solicitudes para el cambio de registrador», mencionó.
Finalmente, se ha manifestado desconocimiento acerca de las causas exactas de por qué se están solicitando constantemente estos cambios, incluso en más de una ocasión en cada localidad.