Mediante redes sociales el mandatario local ha hecho la denuncia a través de un video donde se evidencia a una persona golpeando y tirando vallas públicas sin razón aparente.
En el video se aprecia a un hombre acompañado de una mujer golpeando repetidamente las vallas del municipio hasta tumbarlas y retirarse del lugar. El alcalde municipal, Rodolfo Pérez, expresó su malestar por estos actos, teniendo en cuenta los esfuerzos del municipio para adquirir estos elementos.
«En el 2020, recibimos un municipio que carecía de sillas de uso público, sistemas de sonido público y vallas. Estos son recursos que ahora pertenecen a Santa Isabel y debemos protegerlos», señaló el mandatario.
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado domingo 22 de octubre, cuando este individuo atacó estos elementos de seguridad, diseñados para proteger a peatones de vehículos y otros peligros.
«Este individuo, aparentemente sin motivo alguno, daña las vallas. Es lamentable, en primer lugar, porque establece un mal ejemplo para la sociedad. Como alcalde, repudio estos actos», expresó el mandatario.
Además, la administración municipal ha anunciado que presentará una denuncia para investigar lo sucedido y determinar si es necesario aplicar sanciones.
Por último, el alcalde reveló que se sospecha que el individuo pertenece a la empresa Alcanos y que se investigará si este comportamiento se condice con el rol de un servidor público. «A pesar de su presunta relación con la empresa Alcanos, este asunto está en fase de investigación y estamos a la espera de escuchar la versión del ciudadano», concluyó el alcalde.