A menos de 10 días de que se realicen las elecciones territoriales 2023, son más de 9000 los tolimenses que no han reclamado sus cédulas de ciudadanía.
Las elecciones territoriales 2023 están a la vuelta de la esquina, y es imperativo que los tolimenses tengan en su posesión su cédula de ciudadanía para poder ejercer su derecho al voto. Tanto la cédula amarilla con hologramas como la versión digital, ya sea en su formato físico o en el dispositivo móvil, son los únicos documentos válidos para participar en estos comicios.
La Registraduría Nacional hace un llamado urgente a todos los ciudadanos a verificar el estado de sus documentos en el sitio web de la entidad, www.registraduria.gov.co, y a dirigirse a las diferentes sedes de la Registraduría en el departamento del Tolima para reclamar sus cédulas de ciudadanía. Los horarios de atención son de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. de lunes a viernes.
En la ciudad de Ibagué, específicamente, se reporta que 2,752 cédulas aún no han sido reclamadas por los habitantes de la ciudad, tanto en la Registraduría Especial como en las sedes auxiliares locales.
Es importante destacar que a partir del viernes 27 de octubre, a las 4:00 p. m., se suspenderá el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía en todas las sedes de la entidad. Por lo tanto, se insta a los ciudadanos a actuar con prontitud y asegurarse de obtener su cédula a tiempo para poder participar en el proceso electoral.