El CTI de la Fiscalía le confirmó a que en las últimas horas se logró la captura del hombre señalado de abusar, golpear, torturar, quemar y asesinar a su hijastro de 14 meses en el sur de Bogotá.
En el mes de enero Jhohan David Eustacio Rodriguez, padrastro del bebé, fue acusado por la familia de su pareja de ser el responsable de la muerte del niño. Aunque fue detenido tras conocerse el deceso del menor, como la captura no se dio en flagrancia fue dejado en libertad, por lo que huyó a Estados Unidos.
Las investigaciones de las autoridades colombianas permitieron confirmar que esta persona se encontraba en EE. UU. por lo que fue deportado a Colombia y capturado a su llegada al país.
Eustacio Rodríguez sería el presunto responsable de abusar, quemar con una cuchara y golpear hasta la muerte al bebé de su quien en ese momento era su pareja.
De acuerdo con el CTI las ivestigaciones de este repudiable caso, se habría confirmado que el padrastro, capturado a su llegada a Colombia, sería el presunto responsable del crimen del bebé.
Este sujeto deberá responder a la justicia colombiana por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada, acceso carnal abusivo con menos de 14 años.
Una vez cometido el crimen, el hombre que habría sido capturado y posteriormente dejado en libertad, huyó del país hacia Estados Unidos, donde los investigadores lo ubicaron y concretaron su deportación a Colombia, donde en la últimas horas fue capturado.
El asesinato de un niño de 16 meses tiene de luto la comunidad del barrio Las Cruces, en el centro de Bogotá. La denuncia la hizo el tío del menor, quien aseguró que su propia hermana habría sido quien agredió al menor.
“La muerte de él fue por bastantes golpes que él tuvo en la cabeza, quemaduras de cuchara en su cuerpo”, señaló Jonathan Herrera.
“Se sabe es que era el novio de ella el que le hacía los maltratos al niño porque siempre que él aparecía, el niño aparecía con golpes, el niño aparecía aporreado, hasta el día de hoy que me llamó mi mamá y me dijo que le habían entregado el niño casi muerto y que mi hermana había salido corriendo”, añadió.
Versiones preliminares indicaron que el pequeño fue trasladado al Hospital Jorge Eliecer Gaitan, antiguo Guavio, pero debido a la gravedad de las heridas, murió.