Se refirió al audio del Secretario General del Ministerio y aseguró que cualquier aseveración sobre adopción de la reforma a través de decreto, será el funcionario quien justifique lo que quiso decir, porque esa no es la intención del Gobierno Petro.
Durante su visita a la capital tolimense, donde participó de las exequias finales de su amigo y aliado político, Hugo Ernesto Zarrate; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo se refirió sobre diferentes temas, entre ellos el avance de la reforma a la salud en el congreso y sus inconformidades frente al Soat.
El Ministro aseguró que las mesas de socialización y debate de la reforma a la salud en el Cámara de representantes en esta oportunidad si puede terminar con la aprobación de la iniciativa de Gobierno; “Creo que hay un consenso bastante grande en el día de hoy y eso convalida cada día más la reforma y estoy seguro que vamos a tener un apoyo mayoritario en la cámara y como tanto la cámara alta como la cámara baja son diferentes, tocará ahora poner en discusión en el Senado la Reforma”.
Al indagarse por el audio que se filtró del secretario General del Ministerio de Salud, Gonzalo Parra, señaló que de esa situación, debía preguntarle a este funcionario, porque está seguro que eso no es lo que están intentando hacer “mediante el ejercicio que se debe de hacer en toda democracia”.
Entre tanto, de lo que sí habló fue de sus críticas al Soat y la forma cómo este viene siendo utilizado como tarjeta de crédito por parte de las entidades prestadoras de salud. “Lo que he planteado y con mucha claridad es que después de que pase la reforma, hay que debatir el tema del Soat, porque creo que lo que hoy tenemos de Soat no es lo adecuado e inclusive creo que la reforma se quedó corta en algunos temas”, puntualizó el Ministro Jaramillo.