El hecho se registró en las últimas horas en el sector de Puerto Saldaña de este municipio, cuando las unidades de la fuerza pública entraron en combate con estos delincuentes.
Esta situación preocupa a la comunidad de este municipio y sectores aledaños, teniendo en cuenta que es el segundo enfrentamiento que se presenta en menos de un mes, arriesgando la vida de los habitantes, los cuales se ven inmersos en medio de este cruce de disparos.
Según el secretario del interior, Javier Triana, este enfrentamiento dejó como saldo un subversivo herido, el cual fue trasladado al hospital de Rioblanco y la recuperación de un arma de fuego. Asimismo, aclaró que la alcaldesa Elizabeth Barbosa, no se vio inmersa en medio de esta situación, debido a los rumores de que habría sido un atentado en contra de la mandataria local.
«Unidades del Ejército Nacional entraron en combate con al parecer miembros de las disidencias de las FARC. La alcaldesa sí estaba pasando por el lugar donde se estaba presentando este enfrentamiento, sin embargo, no fue contra ella, ya qué se encontraba en el corregimiento de La Herrera», expresó Triana.
Afortunadamente, no se presentaron heridos miembros de la fuerza pública ni tampoco de la comunidad, pese a que los atacantes habrían nuevamente tomado a los ciudadanos de esta zona rural como escudo para no ser atacados por el Ejército.
«Si, tenemos conocimiento que fue dentro del caserío en Puerto Saldaña, pues se recuperó un arma de fuego, sin embargo, aún no hay capturados, la persona herida será entregada a las autoridades» señaló el secretario del interior.
Asimismo, la alcaldesa tuvo que ser trasladada de urgencia desde el corregimiento de La Herrera hacia el municipio de Rioblanco para garantizar su seguridad luego de estos enfrentamientos.
Cabe resaltar que de acuerdo con el coronel Jhon Acuña, comandante del Comando de Estabilización y Consolidación ZEUS, la seguridad electoral para los próximos comicios del 29 de octubre se encuentra garantizada y se hace un llamado de tranquilidad y confianza en la fuerza pública.