La Alcaldía de Envigado (Antioquia) decretó tres días de duelo, tras el desplome de un techo en un hogar infantil, que dejó a un niño de tres años muerto y dos más heridos.
Una emergencia registrada dentro de un hogar infantil de Envigado se registró en la tarde de este lunes luego de que un cielo falso se desplomara y cayera sobre, al menos, cinco estudiantes, provocando la muerte de uno de ellos, quien tenía tres años, al igual que los otros dos menores lesionados.
Los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones del Hogar Infantil Michín, en la calle 40 sur con la carrera 25AA, en el barrio El Salado, de Envigado, y de los menores afectados, dos de ellos debieron ser trasladados al Hospital Manuel Uribe Ángel, de la localidad, mientras que el otro falleció dentro de este hogar infantil.
“En el momento que iban a acostar los niños, al lado de él cayó un bloque sobre uno de los niños y el bebesito le salió sangre en la cabeza. Todavía no sabemos muy bien qué fue lo que pasó.”, aseguró Karla Rangel, mamá de uno de los niños afectados.
“Claro en ese momento quería sacar a mi hijo. En esa angustia (había) demasiadas mamás desesperadas y cuando vi que sacaron a un bebé con la ambulancia con la mamá, y después otro bebé, y después otra en ese momento.”, comentó.
Por ahora la institución educativa que recibe a niños de 0 a 5 años permanece cerrada.