Desde la ciudad de la tambora se estarían enviando sicarios a otros municipios, para cometer varios crímenes, dicen las autoridades.
Tras conocerse de la captura de una mujer señalada de haber cometido el crimen de su propio excompañero sentimental y con quien aún está legalmente casada, el comandante de la Policía en el Tolima, coronel Fabio Ojeda, dio a conocer que el hecho sicarial fue orquestado por medio de una “oficina de cobros” como se le llaman a las oficinas dedicadas al sicariato.
La investigación de este crimen estuvo orientada desde la Dirección de Inteligencia de la Policía y el grupo Gaula para dar con los responsables de este crimen ocurrido a finales del mes de agosto, cuando tres personas llegaron a la casa de la mamá del subintendente Arce y en presencia de ella y de la hija de la víctima, la ultimaron de varios impactos de bala.
Los resultados de este proceso de investigación permitió establecer que quienes cometieron el crimen hacían parte de una organización criminal que se dedica a cometer homicidios por encargo, a la que le endilgan también el asesinato del esposo de la Personera de Saldaña, asesinado en una estación de servicio ubicada en la vía al municipio del Guamo.
“Es así como capturamos a tres personas, un hombre y 2 mujeres quienes hacen parte de una oficina de cobro, lastimosamente tengo que decir eso en este municipio, quienes trabajan a sueldo o por encargo para asesinar personas. Creemos que con estas capturas podemos esclarecer otros homicidios”, aseguró el coronel Fabio Ojeda.
A estos capturados, en los que llama la atención que dos son mujeres, se les señala de ser los responsables, también, del asesinato de un hombre en la vía que comunica con el corregimiento de Chicoral, mientras este hacía ejercicio montando en bicicleta.
“Determinamos muchas cosas en común. Primero que utilizaban los mismos vehículos, una camioneta y la misma motocicleta y en la revisión de cámaras verificaron casi dos mil horas de grabación que permitieron establecer que los mismos carros estuvieron en los tres asesinatos. Segundo, la vestimenta que usaron en los asesinatos es la que encontramos en los allanamientos; tenemos imágenes donde pueden observar la revisión de cámaras y las prendas de vestir”, dijo el Coronel Ojeda.
A esto se suma que las autoridades indican que hicieron seguimiento a los teléfonos de los detenidos y allí quedó grabado en las conversaciones, la forma como se coordinaron estos homicidios.