Luis Fernando Montoya marcó un hito en la historia del deporte colombiano. Aquella noche del 1 de julio de 2004, el entrenador se coronó como campeón de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors.
Tras aquella conquista, la vida del profe sufrió un drástico cambio por el hurto del que fue víctima y que marcaría para siempre su vida. Sin embargo, el caldense se convirtió en un ejemplo de lucha para todo el entorno del fútbol sudamericano.
Más allá de tener que modificar su estilo de vida, el técnico siguió preparándose para demostrar que el único impedimento para salir adelante está en las ganas. En las últimas horas, otro logro de Montoya se suma a su palmarés.
El extécnico de Once Caldas recibió el título como Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte, de la Universidad Minuto de Dios. Un programa que lo certifica como un conocedor práctico y teórico de la materia deportiva.
La ceremonia de entrega del diploma fue bastante emotiva. Luis Fernando, de 66 años, recibió el diploma mientras lucía la toga y birrete certificando su grado. Allí, el profe estuvo acompañado de varios de sus familiares y algunos amigos.
Por ahora, Montoya continúa mostrando que no hay excusas válidas para no cumplir los objetivos. El DT ha sido uno de los mayores ejemplos de que en la vida y en el deporte la actitud es clave para triunfar.