Otro equipo se quedó sin entrenador en la Liga Betplay del segundo semestre de 2023, completando así siete salidas de técnicos en propiedad en lo corrido de la fase regular. La renuncia se produjo en la noche de este lunes 25 de septiembre.
Pues Alexis Márquez renunció al Atlético Bucaramanga luego de la derrota 2-0 ante Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 14 de la Liga Betplay.
En la rueda de prensa, el entrenador pereirano dio a conocer su decisión, y explicó el porqué de la misma, apuntando que fue algo que habló con sus dirigidos en el entretiempo del partido y finiquitó con el presidente una vez terminado el mismo.
«Yo tomo la decisión de dar un paso al costado pese a lo bueno que se ha conseguido», apuntó el entrenador de 47 años, quien puso a soñar a los hinchas de Bucaramanga en el inicio de la temporada, pero el equipo de a poco se ha venido a menos.
«Hay que ser consciente en qué momento dar un paso al costado; si los resultados no se dan, va a ser muy complicado», confirmó Márquez, quien considera que la situación con la hinchada se ha tornado «hostil».
Por último, el entrenador se refirió a la plantilla de jugadores del Bucaramanga, y dijo: «Quiero agradecerles por la entrega día a día. Dando un paso al costado se quita un poco el peso que se va a tener sobre ellos».