Familiares de las víctimas de violencia de género en el departamento se dan cita hoy, lunes 18 de septiembre, para protestar por la poca efectividad de las autoridades en los casos de agresiones y atentados contra mujeres del Departamento.
Las asociaciones de mujeres se darán cita, este lunes a las 7 de la mañana, en el parque Murillo Toro, para sentar su voz de protesta con el notorio incremento de los casos de violencia que han afectado a un elevado número mujeres tolimenses.
La convocatoria se hace en rechazo por los casos de la pequeña Angie Lisseth Salcedo, asesinada en San Antonio; Leidy Salazar, apuñalada en Ibagué; y Karen Alexandra Hernández Rodríguez, la tolimense asesinada en Villavicencio y a través de ellas, de muchas otras mujeres en el departamento.
“Rechazamos todos los hechos porque es que se vienen incrementando los casos, no es cierto que ahora se vean más porque la gente denuncia, sino que es una realidad que hay un notorio incremento y la Fiscalía es muy poco efectiva. Tenemos casos de mujeres que les dan hasta siete medidas de protección y aun así las han atacado, por eso vamos a elevar nuestra voz de protesta por lo que está ocurriendo con nuestras mujeres”, indicó Stella Gordillo, presidente de la Red de Mujeres.
A esta convocatoria están citadas varias asociaciones de mujeres que buscan elevar su voz de protesta y con velas y camisetas blancas recordarán a las víctimas de feminicidio, tentativa de feminicidio, violación, actos sexuales y muchas otras formas de violencia que a diario ocurren en cada rincón del departamento.