El equipo estaba recorriendo la plaza y su zona de influencia, cuando fueron víctimas de un hombre que dijo ser “paraco” y luego de gritarles insultos e improperios, sacó un arma e hizo varios disparos al aire.
El hecho se presentó este domingo 17 de septiembre, en inmediaciones de la plaza del barrio Jardín, donde un grupo de seguidores de la campaña del candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Pacto histórico, Marco Emilio Hincapié, hacía el trabajo de promover esta propuesta para la ciudad, cuando fueron atacados por un hombre que los agredió verbalmente.
El hombre rechazó la publicidad del candidato y tildó a sus colaboradores de “guerrilleros” y diciendo que es un “paraco” lanzó toda suerte de insultos contra las personas del candidato y finalmente sacó de un vehículo tipo furgón, un arma de fuego e hizo varios disparos para intimidar a los integrantes de esta campaña, en un hecho que quedó grabado en video por las víctimas de este ataque político.
Las víctimas de este hecho relataron lo ocurrido y aseguró que “Veníamos haciendo nuestro trabajo y este señor nos dice guerrilleros y otras palabras, hampones, ladrones; luego pasa otro señor que dice no somos guerrilleros y él respondió, pues, yo si soy paraco, soy uribista y ustedes son guerrilleros ladrones. Se fue al furgón, sacó un arma de fuego y empezó a dispararnos. Nosotros empezamos a correr porque el señor hace alrededor de cinco o seis disparos”, aseguró Derly una de las mujeres que se encontraba entre los agredidos.
El hecho fue rechazado de inmediato por el candidato, quien llegó al lugar donde los integrantes del equipo de campaña fueron agredidos para respaldarlos y rechazar la acción violenta que intentó amedrentarlos.
“Mi equipo son hombres y mujeres que han venido trabajando por una propuesta decente, por una propuesta de ciudad. Nos hemos enfrentado a las mafias y a la corrupción y hoy mi equipo fue víctima de una intimidación y estoy acá para decirles que no les tenemos miedo y no nos vamos a rendir”, aseguró Marco Emilio Hincapié.
Frente a este hecho, las autoridades indicaron que están trabajando en la identificación del sujeto que cometió el atentado y quien accionó un arma de fuego de manera irresponsable, haciendo tiros al aire para luego huir en un vehículo particular, dejando abandonado en la plaza, el camión que conducía y del cual sacó el arma con la que intimidó a los asistentes.