Este fin de semana en el marco de la celebración del día del amor y la amistad, las autoridades y el personal de la Alcaldía de Bogotá, salvaron a una niña de 5 años que estaba encerrada en su casa porque su madre aparentemente la había abandonado para ir a una fiesta.
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra el instante en que las autoridades del Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá arribaron a la casa.
Este incidente tuvo lugar el sábado por la noche en el barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, y las autoridades llegaron al lugar para rescatar a la niña.
De acuerdo con un video publicado por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá en la red social X, los rescatistas se enteraron de esta situación cuando notaron que un hombre golpeaba con fuerza la puerta de la casa. Luego, se descubrió que el individuo era el novio de la mujer a la que estaba buscando.
En ese sentido, las autoridades respondieron de inmediato debido a que estaban cerca de la casa, siguiendo los procedimientos establecidos por la Alcaldía durante la celebración del ‘Día del Amor y la Amistad’.
¡Las vidas de los niños y niñas son sagradas!
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) September 17, 2023
El dispositivo de seguridad para el fin de semana de Amor y Amistad encontró en Kennedy una niña de 5 años encerrada y abandonada por su mamá para poderse ir de rumba
En las carpas #CUIDAdanas acompañamos a 144 personas a Taxi-Ruta. pic.twitter.com/V64i1aFX86
«Después de contactar a la mujer, se logra abrir la vivienda que estaba con candado, sacar a la niña sana y salva y se le hace firmar un compromiso a la mujer como advertencia en esta situación», expresó el subsecretario de Seguridad, Andrés Nieto.
Cuando la madre de la niña regresó a la vivienda y se dio cuenta de que las autoridades estaban allí, explicaron la razón de su intervención. La madre argumentó que solo se había ido por «dos minutos».
Sin embargo, los agentes de seguridad le hicieron saber que en ningún caso se puede dejar a la menor sola y le solicitaron a la madre que firmara un compromiso y que luego de eso podía regresara con la niña.
Finalmente, el caso fue remitido a las autoridades encargadas de asuntos relacionados con la infancia y la adolescencia. La madre tuvo que dirigirse a una unidad de esta entidad policial para firmar un acuerdo debido al abandono de su hija.
Fuente: El Tiempo