Estas cámaras permiten reconocimiento facial, de vehículos y permitan controlar la delincuencia en distintos puntos del municipio.
El secretario del Interior del Tolima, Eyber Javier Triana Parra, realizó una visita al municipio para inspeccionar el progreso del proyecto, que tiene como objetivo brindar condiciones de seguridad superiores a los habitantes de la zona.
Estas cámaras contarán con características avanzadas, como el reconocimiento facial y de placas de vehículos, grabación en tiempo real, análisis del cuerpo humano y capacidad de movimiento de 360 grados.
El secretario del interior subrayó que el objetivo es situar a Honda a la par de las grandes ciudades inteligentes del mundo en términos de capacidad de seguridad. El proyecto, respaldado por el gobernador Ricardo Orozco, incluye una inversión de 3.000 millones de pesos y la instalación de 38 cámaras de seguridad, además de una sala de monitoreo completamente actualizada con software de nivel internacional.
Se espera que las 38 cámaras de seguridad sean entregadas oficialmente por parte de la Gobernación del Tolima y entren en operación en un plazo no mayor a mes y medio.