De acuerdo con el comunicado emitido por la entidad de Rovira, la información subida a redes sociales sobre la crisis que está atravesando la clínica es falsa.
En el comunicado, la entidad explica que el Sr. Edilberto Guzmán Sánchez ha difundido información a través de Facebook que contiene afirmaciones falsas y temerarias. Estas afirmaciones, según la entidad, distan mucho de la realidad y no tienen en cuenta las situaciones reales que llevaron al lamentable episodio de agresión en las instalaciones del Hospital San Vicente E.S.E.
La entidad también señala que actualmente, en el contexto de las elecciones regionales, han sido objeto de múltiples ataques, algunos de los cuales están basados en falacias. Afirman que aquellos que buscan ganar seguidores aprovechan la situación para desinformar y aumentar su apoyo electoral.
En La Voz te contamos: Médico del hospital de Rovira destrozó vidrios y puertas luego de ser despedido
Los ataques dirigidos al personal asistencial del Hospital San Vicente a través de redes sociales, así como las quejas recibidas en las mismas plataformas, han generado un desgaste en el personal institucional. Estos profesionales se han visto no solo como objeto de quejas, sino que también han sido atacados físicamente, amenazados o insultados, lo cual supera su capacidad de reacción para evitar afectar a los usuarios del servicio.
ATENCIÓN: Por no aceptar un piropo recolector de café asesinó a Angie Salcedo en San Antonio
El Hospital San Vicente E.S.E., como entidad pública, afirma que siempre cumple con sus obligaciones y que, ante cualquier queja, actúa y sigue el debido proceso para investigar y corregir cuando es necesario. Incluso en casos donde no se encuentra fundamento en las quejas, se han implementado rutas de capacitación y mejoramiento para garantizar la prestación de un servicio de calidad.
Además, la entidad emitió un comunicado respetuoso a los médicos de la institución, en el que se destacaron las actividades realizadas y se hizo un llamado a mantener un servicio sensato, respetuoso y oportuno para los usuarios. Sin embargo, uno de los profesionales estalló en ira, lo que llevó a un conflicto interno.