La comunidad educativa asegura que seguirán protestando hasta que les den soluciones efectivas y siguen esperando el docente de sistemas.
No para la triste historia de los estudiantes de la Institución Dindalito Centro, en la vereda San Francisco, del corregimiento de Chicoral, en El Espinal, quienes desde hace dos días están realizando jornadas de protesta y bloqueos sobre la vía panamericana para exigir el nombramiento del rector de colegio, un docente, aseadores y vigilantes.
Cuando creían que había terminado su manifestación, porque la Secretaría de Educación del Tolima finalmente nombró el Rector que no tienen desde mediados de año cuando falleció el que estaba en propiedad, la comunidad conoció de la negativa del nuevo directivo de llegar allí para trabajar.
“Realizamos el paro y la verdad es que recibimos el decreto donde se realiza el nombramiento del rector. Nos comunicamos con él y lo que nos manifiesta es que va apelar la decisión, porque por motivos personales no se hace presente en la Institución. Es algo que nos preocupa y vuelve y nos deja aquí a la deriva”, aseguró Lissette Danery Claro, representante de los padres de familia.
Los estudiantes y padres de familia de los niños del colegio Dindalito, señalaron que seguirán protestando.