Los defensores del parque señalan que revisarán con lupa porque bajaron los pliegos por 8 días, pero volverán a subirlos el 19 de septiembre, sin todos los estudios que se requieren para la intervención que tienen proyectado hacer.
Los amigos del parque centenario en Ibagué y las veedurías que le pusieron el ojo al proceso licitatorio que pretende intervenir este pulmón de la capital tolimense le ganaron una batalla a la Alcaldía de Ibagué, que decidió bajar los pliegos licitatorios que colgaron inicialmente para contratar la obra de intervención a este lugar, pero aseguran que le siguen poniendo el ojo a las intenciones de la Administración Municipal.
Dicen los veedores ciudadanos y ambientales que la Secretaría de Infraestructura ha bajado del Secop II tres veces los pliegos y los han vuelto a subir, pero todos con aparentes irregularidades porque no cumplen con las especificaciones de ley de un parque como el Centenario que está protegido cultural y ambientalmente por proyectos de acuerdo del Concejo Municipal. “Nosotros no vamos a parar igual porque prácticamente fue como un distractor, así lo sentimos, porque han bajado y subido los pliegos tres veces y siempre le hacen un pequeño cambio, pero las irregularidades de fondo siguen igual”, asegura Paula Pinto, una de las defensoras del parque Centenario.
Aseguran las veedurías que desde hoy miércoles fueron citados a la Secretaría de Infraestructura para conformar una mesa de diálogo a la que asegura van a asistir, porque el proceso fue detenido, pero en la plataforma se dejó claro que el 19 de septiembre colgarán nuevamente los pliegos.
“Esta licitación no ha sido cancelada, sino detenida y esto es para que los ciudadanos prestemos atención y ser veedores de las acciones futuras que se van a tomar en pro del parque centenario. No estamos interesados en parar obras, sino que sean intervenciones en beneficio y en bien común a nivel ambiental, histórico y cultural”, señaló la integrante del colectivo ambiental en defensa del parque Centenario.