Así lo anunció el personero delegado de vigilancia administrativa y gestión pública, Iván A Quesada, quien se refirió a la indagación que se habría realizado contra un docente de la Institución Educativa Técnica Darío Echeandía.
Al parecer está siendo señalado por presuntas conductas de maltrato con los estudiantes de esta institución. “Una docente de la institución educativa técnica Darío Echeandía Olaya presuntamente ejercicio algunas conductas que se puede catalogar como maltrato a los estudiantes de esa institución, por eso esta personería ha decidido iniciar una investigación disciplinaria en contra de tal docente con el propósito de verificar la ocurrencia de la falta”, manifestó Iván A Quesada.
Según lo conocido la decisión se tomó luego de que se conociera una queja por parte del secretario de educación municipal, Juan Manuel Rodríguez, quien fue el que dio a conocer lo sucedido, debido a que esta conducta al parecer desencadenó la deserción de los estudiantes en el plantel educativo. Según refiere la entidad del Ministerio Público, su decisión se basó en una queja que se presentó desde la Secretaría de Educación de Ibagué, en donde se reseña que las acciones de la profesora han desencadenado deserción estudiantil en el plantel educativo.