Al parecer el trabajo que se está realizando en los centros de acopio en la ciudad por parte de la administración municipal, donde se está adecuando cambios de piso, pintura, iluminación y arreglos generales.
“Nosotros somos los gestores de este proceso y por fin la administración nos escuchó, nos reunimos con varios líderes y presidentes de las diferentes plazas, enviamos varios derechos de petición y por fin fue escuchado y se aprobó 720 millones de los cuales dieron 712 millones para el mejoramiento de las plazas” , manifestó, Luis Albeiro Mora líder del centro de acopio de la calle 21.
Por otra parte, desde la alcaldía municipal señalaron que los frentes de trabajo iniciaron labores en las plazas de La 14, La 21, La 28, El Jardín y El Salado, las cuales tendrán mantenimiento de pisos, pintura, cambio de tanques, arreglos locativos, entre otros. “Iniciamos con la remodelación de pisos en la plaza de La 14. La obra tendrá cerrado el pabellón de carnes y pescados hasta el próximo miércoles, una decisión que fue concertada y aprobada por los vendedores de la zona de cárnicos”, refirió Cristhian Camilo Carbonell Palacio, gerente encargado de Infibagué. Y añadió: «Esperamos finalizar el mantenimiento durante el transcurso de la semana; la idea es avanzar en el menor tiempo posible para no afectar las ventas de los comerciantes».
Cabe resaltar que hace más de 20 años no se realizaba este tipo de adecuaciones que tienen como propósito generar ambientes idóneos para prestar un mejor servicio al público, acercando al productor con el consumidor. “Esta semana también estaremos con nuestros frentes de trabajo en la Plaza de La 21 y seguiremos avanzando en lo demás centros de acopio; el objetivo del gobierno ‘Ibagué Vibra’ es seguir garantizando la oferta de productos básicos y de calidad para la canasta familiar”, finalizó el gerente encargado.