Esta iniciativa ha ganado popularidad gracias a la diversidad de actividades que ofrece, desde cuentería y stand up comedy con ‘Presos de la risa’ hasta la música tropical interpretada por estudiantes del Conservatorio Amina Melendro de Pulecio y la Dream Band.
Cada semana, este espacio se ha convertido en una opción ideal para ponerle un cierre especial a la semana a partir de las 6:00pm. En esta ocasión, la atención se centrará en la música de cámara, con tres grupos que compartirán su talento. Estos músicos, formados en la Capital Musical, se preparan para futuras actuaciones en escenarios de renombre a nivel nacional e internacional.
El evento promete ser una experiencia imperdible para familias y amigos que deseen disfrutar de la melodiosa armonía de cuerdas y flautas. Olga Lucía Vidal, maestra del Conservatorio de Ibagué Amina Melendro de Pulecio, comentó: «Tenemos grupos de cámara de niños violinistas, chelistas, contrabajistas y violistas del Conservatorio de Ibagué, quienes van a deleitar al público con obras del repertorio nacional, internacional y también ensambles de niños con flautas».
La docente extendió una cordial invitación a los habitantes de Ibagué y visitantes para que aprovechen estos espacios y respalden a los jóvenes músicos que se preparan con dedicación para entregar lo mejor de sí en cada presentación.
Es importante destacar que esta dinámica cultural es liderada por la Secretaría de Cultura y el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué), y tiene como objetivo principal fomentar la apropiación cultural de este emblemático escenario en la Capital Musical.