Las autoridades señalan que las intimidaciones a los aspirantes a cargos de elección popular se han reducido frente a otros años.
Así lo dio a conocer el comandante de la Policía del Tolima, coronel Fabio Ojeda, quien recientemente se refirió a las constantes reuniones que han venido teniendo con los diferentes candidatos a cargos de elección popular, quienes han informado de diversas situaciones que les hacen temer por su vida en el marco de la contienda electoral.
Aunque no suministró nombres, indicó que por lo menos 7 candidatos a Alcaldías de diferentes municipios ya instauraron las correspondientes denuncias sobre intimidaciones de diversa índole, cifra que sería mucho menor a las de campañas anteriores.
“Comparado con las elecciones anteriores ha habido una disminución en el tema de amenazas a candidatos. Por reserva a las investigaciones no puedo dar sus nombres, pero estamos trabajando para que sean unas elecciones tranquilas y en paz”, puntualizó el Oficial.
En estas amenazas hay candidatos del norte, centro y sur del departamento, pero la mayor parte de las denuncias y las acciones prioritarias se están orientando hacia quienes aspiran a cargos de elección popular en el sur del departamento.
A estos candidatos a las Alcaldías se suma también que el candidato a la Gobernación, Jorge Palomino, dio a conocer en entrevista en El Noticiero del Pueblo, que está siendo amenazado y ya instauró las correspondientes acciones legales en la Fiscalía General de la Nación.