El centro asistencial recibió el anuncio de apoyo para lograr el saneamiento fiscal y financiero que necesita para evitar el cierre total.
Tras cinco días de protestas y de cese de actividades por parte de los trabajadores del hospital, quienes clamaban por la intervención del Ministerio de Salud y del Gobierno departamental para evitar la quiebra, al parecer, fueron escuchados.
En una reunión sostenida entre el personal del Hospital, la Gerente Diana Arcos, la Secretaría de Salud del Tolima, la Alcaldía de Roncesvalles y el Ministerio, se acordó que lanzaran un salvavidas al centro asistencial por medio de un programa de saneamiento fiscal y financiero que recibirá recursos de las diferentes instancias.
“El Ministerio manifestó su firme propósito de realizar un apoyo para poder apalancar estos compromisos que tiene el hospital. No hubo cifras concretas, nos solicitaron una información y esta entraría para analizar cuáles serían los apoyos, monto preciso, fechas y a través de qué figuras se haría este respaldo. Lo claro es que como directriz del Gobierno es fortalecer y apoyar a estos hospitales, como el de Roncesvalles de nivel 1 ubicados en las zonas rurales más dispersas”, acotó la funcionaria.
Aunque aún no se conoce a ciencia cierta cuando ingresarían estos recursos al Hospital, será una tarea prioritaria tener el plan de saneamiento que permitirá salvar de la quiebra y el cierre este centro asistencial que es fundamental para la comunidad y ante este anuncio, los trabajadores decidieron que desde hoy comenzarán a trabajar nuevamente
“Se logró que el personal levantara el cese de actividades y por tal motivo los servicios se activan en los horarios normales y obviamente ellos permanecen firmes en el propósito de apoyar a la institución para que salga de esta situación tan compleja”, aseguró la gerente Diana Arcos.