Los internos del centro carcelario le prendieron fuego a varios colchones y generaron una situación de emergencia que por fortuna no dejó mayores afectaciones.
Una situación de emergencia se vivió en las últimas horas al interior de la cárcel de Fresno, en el norte tolimense.
Un grupo de privados de la libertad inconforme con algunas situaciones que se vienen registrando en el centro carcelario que cambió el Régimen Interno, intentaron agredir al Personal Uniformado del Inpec y en un motín terminaron quemando varios colchones y protagonizando una serie de disturbios.
“Efectivamente, se presenta una situación de emergencia al interior del centro carcelario. Un grupo de privados de la libertad que tenían inconformismo quisieron agredir al personal uniformado, al parecer por una petición en el momento del registro y conteo, con la que no fueron tolerantes y gracias a la rápida reacción se logra con los organismos institucionales controlar la situación”, dijo el alcalde Alexander Mejía.
Los disturbios por fortuna fueron controlados rápidamente por los funcionarios del Inpec con apoyo de la Policía Nacional, el cuerpo de bomberos y con la mediación incluso de la Personería Municipal, lo que permitió que no se registraran heridos ni lesionados en el marco de la protesta.
