Desde la secretaría de Salud de Ibagué, se llamó la atención a los padres de familia para prestarle atención a los niños y hacer el respectivo seguimiento de crecimiento y desarrollo para así mismo tener el control y que no sucedan casos como el del infante que lamentablemente falleció en una reconocida IPS de la ciudad de Ibagué.
Además, la secretaría de Salud anunció que se está realizando una investigación para conocer las verdaderas causas del fallecimiento del bebe de nueve meses, quien llegó hasta una reconocida Clínica de Ibagué con signos de desnutrición.
“Las autoridades competentes, la Fiscalía está llevando el caso, nosotros, desde la autoridad sanitaria, estamos esperando la autopsia, el reporte para hacer la unidad de análisis tratándose del fallecimiento de un menor de cinco años y esto enciende todas las alarmas”. Anunció Liliana Ospina, secretaría de Salud de Ibagué.
Sin embargo, la funcionaria manifestó que aunque en el boletín epidemiológico donde se muestra que el departamento tiene un alto índice de desnutrición en menores de edad, la ciudad de Ibagué no se encuentra en cifras alarmantes, pero enfatizó que los niños deben ser vigilados por su debido control de crecimiento y desarrollo.
“Desnutrición para la ciudad de Ibagué no nos encontramos con cifras alarmantes, sin embargo, es un mensaje muy especial para los padres de familia y es que los niños deben ser vigilados por su debido control de crecimiento y desarrollo” finalizó la jefe de la cartera de salud municipal.