El Gobierno departamental asegura que la muerte que se presentó en la vía entre Ataco y Coyaima no tendría relación con casos de piratería terrestre y señala que para las autoridades, mientras no exista denuncia de la ciudadanía, no hay delitos que combatir.
Tras conocerse la noticia de una denuncia ciudadana en la que los conductores del sur del departamento dan a conocer el asesinato del administrador de una finca en esta vía, al parecer, víctima de los piratas terrestres que hacen de las suyas en este eje vial, las autoridades salieron a desmentir los hechos.
De acuerdo con las autoridades, el crimen sí ocurrió, pero no hay certeza de que haya ocurrido en medio de un atraco en la vía y señaló que mientras las denuncias no existan, no hay nada que investigar.
Para el secretario del Interior, Eyber Javier Triana, se trata de rumores sin fundamento y estrategias de los mismos delincuentes para que las víctimas se adapten fácilmente a sus pretensiones.

“Tuvimos dos hechos que al parecer se han podido combinar y llegar a una información diferente. El primero fue un supuesto atraco en la vía Coyaima – Ataco, donde aparentemente se estaba presentando un atraco, hasta allá llegó la Policía, pero no había nada, no se encontraron los delincuentes ni tampoco las víctimas y no se presentó ninguna denuncia formal sobre el tema. El segundo fue un homicidio de un hombre, un hecho desafortunado. Aquí si hacemos un llamado a la comunidad para que hagan la denuncia, con esto nos ayudan a los procesos de judicialización”. Indicó el funcionario al referirse al tema.
Las autoridades reiteran la necesidad de que las víctimas interpongan las denuncias formales por los hechos ocurridos, para poder investigar, porque advierten que no se tiene información sobre un ataque a tiros contra un vehículo particular y mientras esto no se dé a conocer ante las instancias correspondientes no puede darse por hecho.