En medio de La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, el alcalde, Andrés Fabián Hurtado, señaló que la ciudad de Ibagué ya cuenta con más de 8.300 luminarias y que antes del mes de octubre debería estar instaladas, aunque aún faltarían para completar el 100% en la zona urbana.
Sin embargo, el gerente de Infibagué, Felipe La Rota, manifestó que la inversión más grande que se está haciendo en este momento es de $45 mil millones de pesos, que estaría dirigida al alumbrado urbano, pero pese a las inversiones realizadas a la zona rural, los recursos no alcanzan.
“Hemos hecho inversiones importantes en la zona rural, pero no alcanza para todo, pero esto no significa que dejemos de hacer inversiones en la zona rural”. Manifestó el funcionario.
Señaló, además, qué zonas como Chucuni, la cual se realizó la intervención de la luminaria al inicio del mandato junto a San Bernardo, Totumo y el Cañón del Combeima que se realizará en este año y zonas aledañas se seguirán realizando mantenimientos en las zonas rurales y pese a las inversiones que se han realizado no cubrirá toda la zona rural de Ibagué.
“Las inversiones que hemos hecho, aunque son históricas, no nos darán para llegar a todas las zonas del municipio de Ibagué, cuyo territorio es muy grande”. Finalizó La Rota, gerente de Infibagué.