Con el propósito de elevar la seguridad tanto para los residentes como para los turistas que visitan el Complejo Cultural Panóptico, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en respuesta a las constantes denuncias que han afectado la tranquilidad en el área circundante.
En vista de estos incidentes, se han intensificado las operaciones exhaustivas de revisión en los alrededores del Panóptico como medida preventiva. Esto conlleva una minuciosa inspección de personas y vehículos que transitan por el perímetro, con el fin de identificar posibles delincuentes que puedan representar un riesgo para la seguridad.
La presencia constante de patrullas policiales busca disuadir a personas con antecedentes criminales de aproximarse a la zona, garantizando así un entorno seguro. Adicionalmente, se ha implementado una estricta supervisión del manejo de los desechos en los alrededores del Parque Centenario en la Calle 10, con el propósito de prevenir acumulaciones que puedan derivar en condiciones insalubres o servir como escondites para objetos peligrosos.
«Estamos comprometidos con el bienestar y la protección de nuestros ciudadanos. Mejorar la seguridad en los alrededores del Panóptico es una prioridad para nosotros. A través de estas medidas, buscamos inspirar confianza en todos los visitantes de este sitio cultural y turístico emblemático de Ibagué», enfatizó Ruby Liseth Toro, Directora de Seguridad de Ibagué.