Mikhail Krasnov, un ruso radicado en Colombia que ahora espera ser alcalde de Tunja, llegó a la ciudad hace 15 años y desde ese momento decidió no retornar a su país de origen.
El hombre de 45 años, es originario de Sarátov y nació en plena Unión Soviética, hijo de una ucraniana y un ruso.
De su vida académica se sabe que estudió economía, a los 20 años, luego de la caída del Muro de Berlín, decidió ir a Alemania para realizar sus prácticas universitarias. Posteriormente, llegó a Colombia, pues había estudiado español y quería perfeccionar el idioma.
Exactamente, llegó al país en el 2008, gracias a un intercambio estudiantil. Ahora Krasnov, quien ya está nacionalizado en Colombia, aspira a convertirse en alcalde de Tunja, ciudad donde reside y se desempeña como profesor de la UPTC (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia).
La idea de ser alcalde surgió en las aulas de clase, luego de hablar con algunos estudiantes, así que salieron a las calles de la ciudad a recolectar firmas, fueron 32.000 personas que apoyaron su candidatura y consiguió también el apoyo del partido La Fuerza de la Paz, creado recientemente por Roy Barreras.
Por medio de un video en Facebook, contó que su intención es luchar contra la corrupción, aseguró que su estrategia es el voz a voz; hacer que el vecino le cuente al otro y a otro que hay una buena opción, alguien que está preparado y que quiere demostrar que las cosas se pueden lograr sin robar.