El mandatario asegura que un desacato es posible y nadie está exento de que esto ocurra.
El pronunciamiento lo hizo tras conocerse que el alcalde Andrés Hurtado comenzó a pagar 15 días de cárcel por el incumplimiento de una sentencia de la corte constitucional que ordenó la construcción de un puente en zona rural de Ibagué.
La obra, que debía construirse una vez se dio la orden, en el año 2021, nunca se ejecutó y la comunidad sigue corriendo peligro al atravesar por un puente hechizo sobre la quebrada la chumba, en la vía de una vereda en inmediaciones del corregimiento de San Bernardo y ante este caso de negligencia que termina con un carcelazo de dos semanas para el alcalde Hurtado, el Gobernador señaló que es un hecho que a cualquiera le pudo pasar.
“En el sector público estamos expuestos a esto, creo que agotó todos los recursos jurídicos y la ley hay que acatar y más nosotros que somos funcionarios públicos”, acotó el Gobernador.
El Mandatario seccional dijo que no está exento de que algo así pueda ocurrirle y por eso está rodeado de funcionarios competentes y terminó solidarizándose con el alcalde de Ibagué.