Los delincuentes ahora engañan ofreciendo la cita de pasaportes por medio de correos electrónicos y las autoridades están tras la pista de los estafadores.
La delicada denuncia la hace la Secretaría General de la Gobernación del Tolima, que dio a conocer que inescrupulosos están contactando a quienes intentan obtener citas, haciéndose pasar por la oficina de Pasaportes, logrando engañar a quienes lo reciben.
El correo logra engañar a la gente y convencerla de que deben cancelar una suma de dinero para obtener la cita y de esta manera, varias personas ya han caído en esta modalidad de estafa, por lo que desde el Gobierno departamental se reitera a los tolimenses y usuarios en general, que el trámite para el Pasaporte es personal e intransferible y no tiene ningún valor.
“Queremos reiterarle a la ciudadanía que el trámite para solicitar el pasaporte en la Gobernación del Tolima no tiene ningún valor. No debe pagar nada y la única forma de sacar la cita es haciendo la solicitud de manera personal, por eso hacemos las jornadas de agendamiento de las que ya se han beneficiado más de 22 mil personas”, indicó la secretaria General, Martha Palacios.
La funcionaria fue enfática en señalar que con las evidencias que han hecho llegar algunas de las víctimas, ya se tienen instauradas las respectivas denuncias y las autoridades están haciendo las respectivas indagaciones para dar con los delincuentes que siguen haciendo de las suyas, pese a los reiterados llamados de la Administración seccional para no caer ante falsos anuncios de personas que ofrecen sacar citas para pasaportes.