Como María del Carmen Cárdenas Matazea, fue identificada la mujer que presuntamente se arrojó desde un taxi en movimiento, luego de aparentemente sostener una discusión con el chófer del vehículo porque, al parecer, consideró que le cobró “muy cara” la carrera.
La víctima, de 36 años de edad, sufrió el trágico incidente el pasado 26 de julio, cuando el vehículo de transporte público se movilizaba por el sector de Alameda del Río, de la localidad Norte-Centro Histórico.
Según se conoce, el conductor del taxi le habría cobrado 17 mil pesos por trasladarla desde los mencionados puntos. Ante su negativa para pagar la carrera, este le habría asegurado que la devolvería al sitio en el que la había recogido.
Durante ese trayecto de retorno, Cárdenas Matazea, en un determinado instante abrió la puerta del vehículo y, decididamente, se lanzó contra el asfalto, con tan mala fortuna que terminó golpeándose fuertemente su cabeza.
Paramédicos acudieron al punto en el que la mujer terminó gravemente herida, a quien trasladaron a un centro asistencial cercano: allí, la víctima de 36 años permaneció internada por varios días, hasta que el pasado domingo se produjo su fallecimiento por la gravedad de las lesiones.
La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación para esclarecer el caso, y con el propósito de hallar responsabilidades ante la muerte de la joven ciudadana.