El homicidio y desmembramiento del médico colombiano, Edwin Arrieta, de 44 años. Además, quien era cirujano plástico ha conmocionado al mundo.
Luego de conocerse diferentes versiones este fin de semana el español de 29 años, Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, admitió haber matado y descuartizado a Arrieta Arteaga, confesándolo a la Policía de Tailandia, en Koh Phangan.
“Lo admitió”, dijo el jefe de la Policía de Koh Pha Ngan.
El lamentable crimen se dio a conocer luego de que un recolector de basura encontrará una pelvis seccionada e intestinos humanos dentro de una bolsa, la cual fue arrojada a un vertedero de la isla.Luego de ello, el viernes, las autoridades al realizaron la búsqueda, y encontraron más restos humanos junto a una camiseta y unos pantalones cortos.
Por otro lado, la policía señaló que Sancho fue captado por las cámaras de seguridad con cuchillos, una sierra y bolsas de basura.
Hay, de momento, dos versiones. La primera que informaron diarios internacionales es que en un ataque de celos y por miedo a que el cordobés lo dejara, el chef, hijo del famoso actor, habría asesinado al colombiano.
La segunda la dio este domingo el confeso asesino a la Agencia Efe: se declaró culpable del crimen, pero acusó a Arrieta de tenerlo como su rehén.
Ninguna de las dos hipótesis ha sido corroborada por la Policía, pero lo cierto es que para las autoridades judiciales hay una clara certeza: el homicidio fue premeditado.
Daniel Sancho Bronchalo trabajaba como chef.