La comunidad denuncia al alcalde de Cajamarca, por la creación de locales comerciales ubicados en el nuevo parque principal del municipio.
Al parecer, en la nueva obra se construyó locales comerciales que fueron rechazados por la comunidad cajamarcuna, debido a que manifiestan que aparte de los locales, se levantó una tarima que impiden la vista del parque que es el patrimonio del municipio ubicado en pleno centro, sumado a esto reducen el espacio de la movilidad.
“Nuestra obra arquitectónica insignia que ha sido siempre el templo San Miguel y los locales con su tarima tapan la vista del mismo, lo cual afecta el turismo y atropella nuestro orgullo patrimonial” Señaló Xiomara Pineda Valbuena, habitante del municipio.
Por otra parte, en la molestia de algunos habitantes manifiestan que nisiquiera el Volcán Cerro Machín, es tan devastador como el mismo alcalde Julio Roberto, quien para ellos estaría desangrando el municipio.
“Nosotros que le tenemos miedo al Machín, pero el Machín, es este señor, tumbo el parque, el colegio también lo iba a tumbar, iba arrasando con la plaza de mercado, gracias a la comunidad que se unió y no dejó”. Señaló Fernando Bermúdez, habitante del municipio.
Al parecer el inconformismo de los habitantes cada vez son más en contra de la administración del mandatario.
