Después de varias reuniones del PMU y el IDRE en la capital de la república, se tomó la decisión de cerrar las fronteras para los hinchas del Deportes Tolima que tenían pensado acompañar al equipo pijao este próximo lunes 7 de agosto en Bogotá.
Está confirmado. Los fanáticos del Deportes Tolima no tendrán ingreso para el partido del lunes 7 de agosto (7:30 p. m.) ante Millonarios, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2 2023. En una decisión que causó polémica, el dueño de casa no les habilitará la tribuna a los hinchas de la ‘tribu’ en El Campín, en un duelo en el que los orientados por Juan Cruz Real están obligados a sacar un buen resultado.
A diferencia de la última visita de los ‘Pijaos’ al ‘embajador’, el 8 de mayo del 2022, en el que sí se permitió la entrada de aficionados del ‘Vinotinto y Oro’, en este cotejo solo se avaló el ingreso de los seguidores locales. Se desconocen los motivos de esta determinación, pero se presume que se evitaría cualquier confrontación entre ambas parcial, en esta naciente rivalidad entre ambos equipos en el FPC.
A este juego el elenco ‘musical’ llega con cuatro puntos de nueve posibles, ubicado de manera parcial en el quinto lugar de la clasificación, ante un contrincante que solo acumula dos unidades en tres salidas; pero que viene de ganar el torneo del primer semestre, en la final ante Atlético Nacional. Un triunfo en el máximo escenario de los capitalinos, sería un golpe de opinión fuerte para Cruz Real.