Desde la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se conoció los casos atendidos en la capital del Tolima.
El primer caso se registró el día jueves 3 de agosto de 2023, sobre las 9:00 de la noche donde el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, realizaron el rescate de un cuerpo sin vida de una persona hallada en un canal de agua en el sector del cementerio San Bonifacio.
Por otra parte, también se atendió un incendio forestal en la madrugada de este viernes 4 de agosto en el sector del barrio cerro gordo, al igual que una conflagración en la carrera 25 sur del barrio Miramar, donde se registró un incendio estructural, dejando solo pérdidas materiales.
Así mismo, en el edificio de Nueva Castilla, luego que se presentará un corto circuito, por fortuna se pudo atender de manera inmediata sin dejar graves afectaciones.
Desde la secretaría de ambiente y gestión del riesgo se hace el llamado a la comunidad para que tengan precaución al momento de realizar quemas en zonas forestales, ya que por el fenómeno del niño las temperaturas han aumentado generando incendios, y en caso de una emergencia se comuniquen con la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué.