Cinco disparos acabaron con la vida de Paula Cristina Ortega, patrullera de la policía que recibió los impactos mientras esperaba el cambio de un semáforo en la capital del Huila.
La uniformada, que iba a bordo de su motocicleta para iniciar turno, esperaba el cambio semafórico cuando fue ultimada por hombres a bordo de otra moto. La uniformada fue atacada por la espalda, pues todos los disparos los recibió en esa parte del cuerpo. El momento quedó registrado en cámaras de seguridad del barrio Calixto Leyva, donde ocurrió el crimen. En los videos se observa como uno de los hombres le disparó a la policía, que cayó al suelo tras los impactos de bala y murió en el lugar.
El director de la Policía, el general William Salamanca, envió sus condolencias a la familia de la joven patrullera y, minutos después, confirmó la captura de los presuntos asesinos de la uniformada, dos hombres que al momento de la detención portaban una granada de fragmentación y dos pistolas, incluida la de la víctima.
La captura de los presuntos sicarios se habría dado en el corregimiento San Antonio de Anaconia, zona rural de Neiva. Los hombres ya se encuentran en el comando de la Policía de la ciudad a la espera de ser presentados ante las autoridades judiciales.
Plan pistola contra los Policías
Desde la Jefatura de Seguridad de la Policía Nacional se emitió una alerta con información importante sobre un posible plan pistola liderado por las disidencias de Iván Mordisco en varias zonas del país.
En esta información oficial que envió la Policía a todas las unidades en el país advirtiendo que la estructura guerrillera estaría pagando 4 millones de pesos por policía muerto.
El alcalde de Neiva, frente a esta información de un posible plan pistola activado, le pidió al presidente Gustavo Petro enviar a la ciudad un comando de reacción. Además confirmó que el próximo viernes llegarán 30 policías para reforzar el pie de fuerza de la capital del Huila y se recibirán 100 cámaras de seguridad.