Luego de cuatros días de manifestaciones por parte del gremio de transportadores públicos, son muchos los sectores que se han visto notablemente afectados; entre ellos los campesinos, que deben hacer maniobras para llegar oportunamente a sus citas médicas y los productores locales, quienes también se han visto perjudicados por no poder vender los alimentos.
«No es justo que cultivemos durante meses nuestros productos y que por la ausencia de transporte público los clientes no puedan llegar a los puntos de venta y los alimentos terminen perdiéndose. Para nosotros esto representa pérdidas de hasta el 70%», indicó Gloria Amparo Roa, presidenta de la Asociación de Campesinos.
Los comerciantes de las plazas de mercado hacen un gran esfuerzo por cosechar y sacar sus cultivos; sin embargo, frente a la problemática que está viviendo la ciudad en cuestión de movilidad, ha sido imposible que los ciudadanos salgan de sus hogares a realizar compras.
«Cómo es posible que por un grupo de manifestantes les quiten el derecho a miles de personas de ir a sus trabajos para ganarse el sustento de sus familias», puntualizó la comerciante.
Esta es una situación que debilita profundamente el agro local, ocasionando daños económicos incalculables, además de enormes afectaciones sociales