‘Las Cafeteras’ cuentan con toda su plantilla habilitada para su primer encuentro frente a Corea del Sur que se jugará este lunes a las 9:00 p.m. hora de Colombia, y tendrá lugar en el Sydney Football Stadium.
La realidad de ambas escuadras es similar, aunque Colombia tiene un equipo prometedor, no estuvo presente en el Mundial de Francia 2019; mientras que las surcoreanas participaron y fueron eliminadas en la fase de grupos.
Las dirigidas por Nelson Abadía llegan al primer duelo tras sufrir distintos imprevistos en la preparación; esto se dio por la cancelación de uno de los dos partidos amistosos programados previo al Mundial.
El primero de los encuentros pretendía medir a las ‘cafeteras’ contra la selección de Irlanda; sin embargo, fue suspendido a los 23 minutos del juego debido a una lesión sufrida por la centrocampista estrella Denise O’Sullivan. Las irlandesas decidieron abandonar el campo argumentando que el juego se volvió “demasiado físico”, según la Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI).
Una de las referentes colombianas, Leicy Santos, quien juega en el Atlético de Madrid, mencionó posteriormente en una rueda de prensa que, sin entender, cree que fue una pérdida de tiempo.
El segundo juego fue contra la selección de China, el partido que se jugó el pasado lunes, tuvo a todas las integrantes del equipo como protagonistas, pues Abadía, les dio la posibilidad de sumar minutos; el partido finalizó 2-2.
Por otra parte, Corea del Sur tampoco tuvo una preparación sencilla, ya que solo jugó un partido amistoso, el cual ganó por 2-1 ante Haití.
En el Grupo H, los equipos de Alemania, actual subcampeona de Europa y dos veces campeona del mundo, y Colombia son considerados favoritos para avanzar a los octavos de final del Mundial Femenino; la zona es completada por el conjunto asiático y la selección de Marruecos.
Posible alineación
En el arco Catalina Pérez, en la zona defensiva Carolina Arias, Mónica Ramos, Manuela Vanegas y Daniela Arias; más adelante Daniela Montoya, Daniela Caracas, Lorena Bedoya y Diana Ospina; y en la zona ofensiva Mayra Ramírez y Catalina Usme.