Advierten que les vienen trasladando profesores, pero no les nombran sus reemplazos y exigen educación de calidad.
Los estudiantes y padres de familia del colegio de la vereda Papagala, completan ya varios días de protestas pacíficas exponiendo la difícil situación que viven los niños matriculados en este plantel, toda vez que no cuentan con los profesores que necesitan para recibir calidad de educación.
La comunidad educativa se cansó del abandono en el que los tiene la Secretaría de Educación del Tolima que no ha terminado de nombrar los docentes requeridos para que los niños y niñas puedan ver sus clases con normalidad y decidió optar por un cese de actividades de manera indefinida.
Aseguran que en 90 años de labores de la institución educativa, nunca han tenido el tratamiento necesario para que los estudiantes reciban calidad de educación y reclaman la presencia del titular de la cartera de Educación en el Departamento.
“Estamos presentes para este acto de exigencia al Ministerio de Educación, porque el colegio de Papagalá tiene 90 años de existencia con los mejores educadores, 25 promociones y esta es la hora que ha sido vulnerado. Exigen calidad de educación, precisa, pero esta es la hora que a mitad de año nos están trasladando a los docentes”, indicó el rector de la institución.