De acuerdo con la concesionaria, las obras en este puente alcanzaron un punto importante de avance desde esta semana, cuando se inició el izaje de la superestructura del nuevo puente de Tolemaida que se encuentra en una de sus fases fundamentales para la construcción.
Actualmente, se está realizando el lanzamiento de las vigas principales, actividad que marca uno de los hitos más importantes de esta obra, que tiene como objetivo ponerla en servicio en menos de un mes y medio, para eso se adelantan los trabajos de construcción de los muros de acompañamiento en el costado de la variante de Melgar, los cuales están siendo construidos con concreto reforzado y tienen como objetivo confinar los llenos en material granular que constituyen las aproximaciones a la nueva estructura.
“Se están adelantando los trabajos de construcción de los muros de acompañamiento en el costado de la variante de Melgar. Estos muros, construidos con concreto reforzado, tienen como objetivo confinar los llenos en material granular que constituyen las aproximaciones a la nueva estructura. Hemos podido comprobar cómo avanzan los trabajos de soldadura sobre la viga principal del puente que va a sustituir la estructura metálica anterior; esta estructura se prefabricó antes de proceder a cerrar la vía para de esta manera acelerar los trabajos lo máximo posible”, indicó Daniel Fernández, gerente Técnico de Vía 40 Express.
Hasta ahora las obras se están llevando a cabo a buen ritmo y esperan que esté listo en las fechas establecidas, para el mes de septiembre.