La Asociación TPCOLECTIVOS IBAGUE, que maneja el gremio naranja de las busetas en la ciudad, ha anunciado que irán a paro indefinido y que la hora cero es el próximo 25 de julio.
“Ante la serie de incumplimientos que la alcaldía a hecho, sin tener en cuenta los acuerdos del 13 de diciembre de 2022, hemos decidido irnos a cese de actividades indefinido, el día 25 de julio y anunciamos que saldremos a protestar con los vehículos, por las calles de Ibagué” Dijo a la voz del Pueblo, Maicol Cepeda, uno d ellos líderes del colectivo.
Cepeda añadió que no se descartan los bloqueos en las calles, pero que se debe esperar hasta ese día a ver cómo se plantea la dinámica de la protesta.
Mientras tanto, desde las empresas, Carlos Beltrán, uno de los directivos de COTRAUTOL, dijo:
“Vamos hacia el mismo punto, los incumplimientos del alcalde que le hizo un raponazo a la ciudad que, aún no se da cuenta de la verdad, que no se da cuenta de la magnitud de esto, de entregar el recaudo a una empresa de Manizales, por eso estamos listos para unirnos a la protesta, esperamos reunirnos y hacerlo oficial”.
Cabe recordar que la última vez que se anunció el cese de actividades y se realizó el día 13 de diciembre de 2022, tuvo más de 36 horas de parálisis en la ciudad, colapsando grandemente el comercio durante esos dos días.