Comunidad de una vereda de Icononzo denuncia que su colegio está a punto de colapsar y responsabiliza a la concesionaria Vía 40, que derribó varias casas dejando el plantel sin muros de contención.
Se trata de la comunidad de la Institución Educativa Panamericana, ubicada en la vereda Boquerón, del municipio de Icononzo, que con fotografías y videos está haciendo visible la afectación que está sufriendo la estructura del plantel, por cuenta de la construcción del tercer carril de la vía Girardot – Bogotá.
Las instalaciones de este colegio quedan aledañas a la vía Panamericana y como parte de las labores de ampliación de carretera, la concesionaria Vía 40 está demoliendo los predios alrededor del colegio, sin tener en cuenta la afectación de la infraestructura, por el debilitamiento de las demás casas que estaban alrededor y aseguran que esto deja en peligro a niños, niñas, jóvenes y el personal que labora en la institución.
De acuerdo con la comunidad, en repetidas oportunidades le han expresado el temor a la concesionaria que adelanta la vía, por lo que consideran es una grave situación que implica poner en riesgo a más de 200 estudiantes.
“Necesitamos que conozcan nuestra situación y se pueda generar interés por parte de la Gobernación del Tolima, Secretaria de Educación y Cultura del Tolima, Alcaldía Municipal y Vía 40, que son los entes responsables”, señaló una de las profesoras.