Los expendedores de droga iban en una moto, al parecer, con destino a Alvarado. Al hombre que iba en la moto le figuraban antecedentes por estafa, hurto y porte de estupefacientes.
Este nuevo caso se presentó sobre las 08:25 de la noche, momentos en que personal de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaba labores de control, sobre el kilómetro 19 vereda Limones vía Ibagué – Mariquita, muy cerca del peaje de Alvarado, donde los uniformados detuvieron a los pasajeros de una motocicleta color negro baja, en la que se movilizaban un sujeto de 38 años conocido como ‘Harbey’ y una mujer de 37 años, a quienes se les encontró en poder de abundante droga.
De acuerdo con las autoridades, la pareja de motociclistas tenía en su poder más de 1 kilo y medio de bazuco, equivalentes a 5.578 dosis, que fueron avaluados en aproximadamente $30 millones de pesos.
Según se conoció “Harbey”, el hombre detenido por las autoridades, tenía un amplio prontuario por delitos como estafa, hurto agravado y tráfico de estupefacientes. Estas personas al parecer serían provenientes de la ciudad de Ibagué, pero se dedicaban a comercializar droga en Alvarado y otros municipios del norte del Tolima.
Por otro lado ‘Harbey’ contaba con anotaciones judiciales por los delitos de estafa, hurto agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre otros.